Consejos para la seguridad en navidad


Ya estamos a un paso de Navidad, por lo pronto aun nos encontramos en preparativos no solo para recibir a la familia, sino para viajar a donde ellos se encuentran. Navidad es una de las épocas en las cuales las personas más se movilizan, más viajan. Todo esto es perfectamente comprensible, puesto que el mensaje de la navidad siempre de trata del amor, de la familia y de la paz que nos genera esta época del año.

Es un mes feliz, pero también es la mejor oportunidad que poseen los ladrones para entrar en oficinas, negocios  y casas aprovechando la ausencia de las personas en éstas fechas.

Si bien hemos dado en post anteriores una serie de consejos para épocas de vacaciones o ausencias, en este caso queremos añadir una serie de detalles que quizás hemos podido olvidar con los demás.

Consejos para la seguridad en navidad

Recordemos también que tener acceso Cerrajeros Valencia en épocas de navidad es mucho más complejo, por lo que no está de más el poder recibir con agrado unas recomendaciones extra que no puedan echarnos a perder las fiestas en familia.

Desde nuestra experiencia como profesionales en la cerrajería a continuación te daremos los consejos que pensamos pueden ser los indicados para estas fiestas y con ello proteger tu vivienda o tu negocio.

Cerraduras: consejos de seguridad para navidad

Dentro de los consejos que podemos ofrecerte encontramos los siguientes, veamos:

  • Cerrarlo todo de la forma correcta: esto quiere decir que antes de salir de vacaciones, de visita a nuestros familiares, debemos asegurarnos que cada acceso posible de la casa o de las oficinas quede debidamente cerrado, esto quiere decir que cada ventana debe tener su candado o reja reforzada, cada puerta su cerradura y cerrojo entre otros elementos que podamos tener allí.
  • Nunca dejar las llaves escondidas cerca o dentro de la misma casa: dejar las llaves o mandos escondidos dentro de la misma casa, no hará que sea una opción segura. Tenemos el riesgo de que un intruso logre acceder a ellas y pueda salir de la oficina o de la casa sin problemas. Lo mejor es llevarlas con nosotros o dejarlas a cargo de un familiar o de un amigo.
  • No dejar nada conectado: todos los procesos electrónicos pueden fallar en nuestra ausencia, es importante que podamos desconectar todos aquellos elementos que no son necesarios en nuestra ausencia, de esta forma podemos evitarnos problemas graves como incendios cuando no estamos presentes, tanto para la casa como para una oficina.
  • Hacer uso de la caja fuerte: si es una oficina y tenemos documentos sumamente importantes o cosas que son de gran valor, lo más acertado es que podamos guardarlas en una caja fuerte que sea resistente al fuego pero que además se encuentre muy bien camuflada, de esta forma podrá ser más compleja de encontrar por parte de los intrusos.

Estas son algunas de las buenas recomendaciones que no debemos olvidar por la época de navidad, de esta forma podremos disfrutar mejor en familia.