Puertas de seguridad


Puertas de seguridad en Cerrajeros Valencia

Las cerraduras representan una de las cosas que más importan cuando se trata de seguridad, sin embargo en muchos casos, debemos prestar atención también a las puertas.

Con los años la inseguridad ha crecido cada día, por ello las empresas que se encargan de la fabricación de las puertas han pensado en nuevas tecnologías y en nuevas formas de hacer que las personas puedan reforzar su seguridad no solamente en zonas residenciales, sino también comerciales como parte de la garantía que tienen de tener sus cosas de valor protegidas.

Las puertas son una de las opciones de seguridad que más populares se han convertido, y esto se debe a que son el principal obstáculo de los ladrones al momento de irrumpir en una vivienda o en una tienda o local comercial.

Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de puertas, todas ellas pensadas y testeadas en laboratorios especializados para medir realmente su capacidad de resistencia y para medir el tiempo que se tardan los ladrones en penetrarla.

Dentro de los tipos de puertas podemos encontrar aquellas que poseen caras dobles, aquellas que poseen refuerzos, las que poseen cilindros, cerraduras, acorazadas entre otros, todas ellas pensadas simplemente para nuestra seguridad y protección.

Son muchas las opciones que las personas tienen disponible actualmente en el mercado, por ello es tan importante que podamos conocerlas, con la finalidad de tomar mejores decisiones en cuanto a la seguridad de nuestro hogar.

Tipos de puertas de seguridad para el hogar

La oferta como ya lo hemos mencionado con respecto a los diferentes tipos de opciones de seguridad incluyendo las puertas es bastante amplia. Si bien no hay hasta este momento nada que sea impenetrable, la realidad es que existen muchos niveles en las puertas que hacen que el tiempo y la dificultad para penetrarlas sean muy complejos, lo que hace que un ladrón considere el meterse con tu vivienda o tu negocio más de una vez.

Hoy queremos hablarte de algunos de los tipos de puertas más importantes, que podemos encontrar y que se consideran son seguras y de buena calidad, veamos:

Tipos de puertas de seguridad

  1. Puertas acorazadas: este tipo de puertas son una de las más comercializadas actualmente. Una de las características que la hacen ser tan popular en el mercado, se debe principalmente a que son muy resistente a los ataques que son más populares o recurrentes.

Esto es muy importante ya que es lo que más se busca en las puertas actualmente, que pueda ser de alta resistencia para evitar que los ladrones logren quebrantarla.

Cerrajeros Valencia

Es por esta alta y buscada característica que este tipo de puertas acorazadas son una de las más costosas, comparándolas con otras puertas. Dentro de las características que podemos mencionar sobre este tipo de puerta encontramos:

  1. Tubos de acero: uno de los componentes de esta puerta es que están conformadas por tubos en este material que hacen que sea realmente resistente.
  2. Hormigón: otro de los componentes que forman este tipo de puertas es el hormigón, lo cual les ofrece una alta resistencia a la penetración por parte de las herramientas que pueden utilizar los ladrones.
  3. Metal: otro de los componentes que tienen o que conforman las puertas acorazadas es el metal. En este caso se emplea este material en elementos que son insertados en la superficie con la finalidad de que la puerta siempre pueda permanecer sólida. Además de esto esta puerta posee varios cierres que se ubican en diferentes puntos, lo cual permite que sea más difícil el acceso.
  4. Puertas de seguridad: a diferencia de las acorazadas, este tipo de puertas son las de menos seguridad que podemos encontrar dentro del mercado y por tanto son también las más económicas. Es importante saber que este tipo de puertas no poseen ningún tipo de normativa, como pasa en el caso de otras. Por esta razón es que la seguridad no puede garantizarse. Dentro de las características o de los componentes que poseen estas puertas podemos mencionar:

Puertas de seguridad con cerrajeros Valencia

  • PVC: uno de los componentes de este tipo de puertas es que pueden estar fabricadas en PVC, lo que supone que no son muy resistentes si lo analizamos bien.
  • Madera: también incluyen el elemento de la madera que puede encontrarse en muchos casos reforzado de manera que resistan el calor o la presión.
  • Metal: es un buen material, le problema es que no se encuentra reforzado con otros material que permita que sea realmente efectivo o que sea mucho más fuerte.
  1. Puertas blindadas: Otra de las puertas que más se utilizan y que además también se venden mucho, son sin lugar a dudas las puertas blindadas. Se conocen como aquellas puertas que han sido fabricadas en un solo bloque, es decir que son tan robustas y fuertes que es complejo que puedan ser traspasadas.

Por lo general este único bloque de puerta se fabrica con madera, que posteriormente se le añaden dos capas de acero como una forma de reforzarla. El acero es el material que otorga la posibilidad de que sea inmune a los ataques hechos por los ladrones.

Cerrajeros Valencia

Con respecto a las características de la puerta podemos mencionar los siguientes:

  • La cerradura: la cerradura de esta puerta está equipada con un cilindro que obstaculiza la posibilidad de que pueda ser extraído por medio de un taladro como ejemplo.
  • El modelo de la puerta: se sabe que la garantía de la puerta o el nivel de resistencia de esta, depende mucho del modelo y del tamaño que posea, así que es necesario buscar un poco de información al respecto.
  • Las llaves: las llaves de las puertas blindadas son siempre hechas o fabricadas a medida, de esta forma es mucho más complejo que puedan elaborar una copia de las originales o de un modelo parecido.

Estas son algunos de los tipos de puertas qué más podemos encontrar en el mercado actualmente. Recuerda que somos una empresa experta en cerraduras, somos Cerrajeros Valencia siempre ofreciendo lo mejor en productos y servicios de calidad.